Seminarios de Canto




En esta nueva nota vamos a aprender los principios de la fonacion y además quiero compartir con todos e invitarlos a participar de mis seminarios de canto, los cuales los cuales realizo una vez al mes, estos seminarios de canto duran de tres horas y están abiertos a cualquier persona de cualquier país, dado que los dicto en forma online.

Principios de la fonación


Los pilares que conocemos rigen la parte de la fonacion están basados referente a la individuo y la fisiologia, aplicados de la misma e identica forma a la voz hablada o cantada, produciendo un esquema del cuerpo si pretende el desarrollo vocal. Los mismos son:


Postura corporal

El control corporal, basado en un equilibrio y toxicidad muscular, es fundamental para un preciso funcionamiento de la voz y una adecuada adquisición del esquema corporal vocal. Una postura deficiente supone un control del ademán respiratorio y de la emisión vocal inadecuada y por tanto compromete el desarrollo de todo el potencial vocal.




Respiración
Es importante distinguir las dos fases que se producen en la respiración: la inspiración o y la espiración o salida del aire de los pulmones. Para fonar apropiadamente es imprescindible supervisar el ademán respiratorio en el que durante la espiración se crea y sigue una columna de aire concreto y bastante que crea una presión negativa en los pulmones y un ascenso controlado del diafragma. Este hecho deja la vibración de las cuerdas vocales y la propagación de la onda sonora hacia las cavidades de resonancia. En la inspiración se tienen que relajar todos los músculos espiradores que intervienen en la inspiración a fin de que el aire entre aspirado por los pulmones sin que se deba hacer ningún tipo esfuerzo.


Emisión
Hace una relacion a la producción básica del sonido que se genera en las cuerdas vocales que están situadas en la laringe. El sonido básico y esencial se ocaciona en virtud de la producción del período vocal (abertura y cierre en las cuerdas vocales) al acceso de la columna de aire. La correcta emisión se logra con una posición bien estable de la laringe (que seminarios de canto - info aqui no suba ni baje su posición en el cuello) y que deje su inclinación o vasculación por delante, lo cual se consigue utilizando la coordinación tanto de la musculatura de la laringe como con el control de la columna de aire.





Saludos a Todos
Magali Muro - Vocal Coach
www.clasesdecanto.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *